Descanso

Posturas para dormir que favorece a tu columna

La mejor postura para dormir es aquella que nos hace mantener la curvatura de la espalda en su posición natural.

Si te levantas cada mañana más cansado de lo que te acostaste y notas que tu sueño no ha sido reparador, puede ser porque no estés adoptando una buena postura para dormir. Si no pones remedio a tiempo, la situación puede ir a peor.

Elegir una posición adecuada para dormir es determinante para lograr un descanso de calidad. Además, optimizaremos las funciones del cuerpo y evitaremos futuras dolencias.

Según nuestras características físicas y nuestras peculiaridades como durmientes, es más recomendable que adoptemos una u otra posición.

Dormir de lado

Dormir en esta postura, evita el padecimiento de dolores cervicales y de espalda, disminuye los ronquidos, mejora la respiración y reduce el reflujo gástrico.

Además, se considera la mejor postura para dormir en el embarazo, ya que beneficia al feto al incrementar los nutrientes y la sangre que llega a la placenta. En los últimos meses de gestación las mujeres poseen mayor dificultad para dormir y en esta posición suelen encontrar su aliada.

Además, el colchón deberá contar con una firmeza anatómica para evitar que se hunda a la altura de la cadera y que mantenga las vértebras alineadas.

Otra de sus ventajas, es que se reduce la acidez estomacal, sobre todo si dormimos del lado izquierdo.

Dormir boca arriba

Es una de las posturas para dormir más adoptadas por la población para lograr descansar mejor.Durmiendo boca arriba, mantendremos la columna en posición neutral, con lo que conseguiremos prevenir el dolor de cuello y espalda.

Esta postura también posee beneficios estéticos. Puede incluso evitar la aparición de arrugas en el rostro al permanecer continuamente la cara apoyada sobre la almohada y en contacto con las sábanas.

Entre otras de sus ventajas encontramos que ayuda a prevenir dolencias estomacales, ya que durmiendo boca abajo nuestro estómago recibirá continuamente la presión del cuerpo.

En cuanto al colchón que necesitamos, tendrá que contar con que sea reforzado en la cantidad de resortes para que con el tiempo no se una en la parte media.

Dormir boca abajo

A pesar de ser una de las posturas para dormir más habitual, debe ser evitada, ya que se ejerce mucha presión sobre los músculos y las articulaciones. Produce una excesiva rotación en las vértebras y puede afectar también a los nervios de la columna.

A medio plazo puede provocar dolor de espalda y cuello, contracturas en los hombros y molestias en el pecho. Además, podemos levantarnos con la sensación de adormecimiento en manos y brazos.

En el caso del colchón, se recomienda que sea de clase Pillow por la suavidad que esta categoría ofrece.

Sea cual sea la postura que optes, en el caso del colchón es recomendable que cada trimestre lo voltees de arriba había abajo y también dando la vuelta. Así la firmeza del colchón perforará por más tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *